software de administración de proyectos es un término utilizado en la ingeniería de software
que cubre varios tipos de software, entre ellos el utilizado para la
planificación de proyectos, manejo y control de presupuesto, asignación
de recursos, software para colaboración, software para comunicación,
manejo de la calidad y documentación o administración de sistemas, los
cuales son usados para manejar la complejidad que conlleva un proyecto
grande.
Planificación
Una de las tareas más comunes en el manejo de proyectos es la
planificación de una serie de eventos. La complejidad que puede acarrear
esta tarea depende enteramente en la manera en que la herramienta es
usada. Algunas de las dificultades para la planificación de proyectos
pueden ser:
- Eventos que dependen de la creación de otros eventos.
- Planear que las personas trabajen en las tareas requeridas.
- Asignar los recursos necesarios a las tareas.
- Manejo de las incertidumbres con las estimaciones de duración de ciertas tareas.
- Acomodar las tareas para cumplir con ciertos hitos.
- Manejar varios proyectos simultáneamente para cubrir los requerimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario